Sacate La Careta

¿Para quién escribo? ¿Para qué? ¿Va a cambiar algo? No creo... No sé por qué escribo, no sé para qué escribo, solo escribo, aunque no cambie nada en nadie, porque ya me harté de este mundo CARETA en el que no se puede decir lo que se piensa sin que te discriminen. Por eso escribo! En esta página voy a poner algunas cosas de mi. Está abierta a sugerencias de todo tipo. Solo deben recordar una sola cosa: YO SOY ASI!

13.7.04

Dedicado a mis Amigos

Este texto fue extraido del libro "Carta a un Rehen" de Antoine de Saint-Exupéry (el que escribió "El Principito", para los incultos) y, como decía el post anterior, va dedicado a mis mejores amigos/as del mundo. Espero que les guste.

"¡Estoy tan cansado de polémicas, de excusividades, de fanatismos! en tu casa puedo entrar sin vestirme con un uniforme, sin someterme a la recitación de un Corán, sin renunciar a nada de mi patria anterior. Junto a tí no tengo ya que disculparme, no tengo que defenderme, no tengo que probar nada. [...] Más allá de mis palabras torpes, más allá de los razonamientos que me pueden engañar, tu consideras en mí simplemente al Hombre, tú honras en mí al embajador de creencias, de costumbres, de amores particulares. Si difiero de tí, lejos de menoscabarte, te engrandezco. Me interrogas como se interroga al viajero.

Yo que, como todos, experimento la necesidad de ser reconocido, me siento puro en tí y voy hacia tí. Tengo necesidad de ir allí donde soy puro. Jamás han sido mis fórmulas ni mis andanzas las que te informaron acerca de lo que soy, sino que la aceptación de quien soy te ha hecho, necesariamente, indulgente para con esas andanzas y esas fórmulas. Te estoy agradecido porque me recives tal como soy. ¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga? Si recivo un amigo a mi mesa, le ruego que se siente, si renguea, pero no le pido que baile.

Amigo mío, tengo necesidad de tí como de una cumbre donde se puede respirar.[...]
Si todabía combato, combatiré un poco por tí. Tengo necesidad de tí para creer mejor en el advenimiento de esa sonrisa. Tengo necesidad de ayudarte a vivir."

by Antoine de Saint-Exupéry