Sacate La Careta

¿Para quién escribo? ¿Para qué? ¿Va a cambiar algo? No creo... No sé por qué escribo, no sé para qué escribo, solo escribo, aunque no cambie nada en nadie, porque ya me harté de este mundo CARETA en el que no se puede decir lo que se piensa sin que te discriminen. Por eso escribo! En esta página voy a poner algunas cosas de mi. Está abierta a sugerencias de todo tipo. Solo deben recordar una sola cosa: YO SOY ASI!

13.10.04

El Sexo Es Sólo Eso, Sexo

Ola, bueno, diganme que piensan de este texto, espero les guste... lo que sí, si lo leen tómense el time de leerlo hasta le final. Gracias!!

El sexo, tema apasionante para muchos, sexual (valga la redundancia) para otros, esotérico, o simplemente un tema tabú. Pero qué pasa cuando uno piensa en sexo?
Cuando se piensa en sexo, lo que le viene a la mente a uno es (en caso de que halla amor de por medio) unión. Unión en cuerpo y alma, en mente y corazón, unión espiritual, unión total; abandonar toda racionalidad, todo sentimiento de superioridad o inferioridad, ponerse al nivel de la pareja, al mismo nivel, ambos desnudos, sin nada de por medio, con nada más que lo que trajimos con nosotros cuando nacimos. No hay barreras.
Esto es común si lo pensamos en el sentido amoroso, pero de ese amor utópico, ese que el hombre a lo largo de los años ha venerado en los libros, películas y pinturas, pero que se ha esforzado por destruir en la realidad. Ese que une a dos personas más allá de todo límite, y que si es necesario que la gran igualadora, la muerte, sea quien los ate, así será. Ese amor de Shakespiare en "Romeo y Julieta", de Neruda en sus "20 poemas de amor y una canción desesperada", o el que el mismo Disney nos presenta, cuando aún somos niños, en "La Sirenita", "Pocahontas", "La Dama y el Vagabundo", etc. Ese amor sin barreras, en el que no importa el origen, clase social o distancia, y que el amor es lo único importante. Ese amor en el cual el casamiento es usualmente pequeño y privado, y que todo el amor de la pareja se plazma en esa noche, en el cuarto, odnde sus cuerpos se encuentran por primera vez, donde sus almas se funden cual hielo bajo las suaves y tibias sábanas. Es ahí, en el sexo, que se proferan todos sus sentimientos; no donde la carne arde, sino donde el alma arde.
Pero ¿eso es sexo? Se le llama "hacer el amor" y todo el mundo lo diferencia. Es clásico encontrar a quien dice "yo nunca tuve sexo, pero sí hice el amor." Ridículo. "El sexo sin amor tiene otro gustito..." escuché ecir a una amiga una vez, y es críble, pero acaso el tirarse a ver la tele con quien uno ama no "tiene otro gustito"? El besar a quien uno ama? El solo hecho de hablar con esa persona, ver su sonrisa, escuchar su voz... ¿no tiene acaso "otro gustito" que el hacer lo mismo con otra persona?
El sexo es sólo eso, sexo. Puede ser Bueno o malo, dulce o amargo, pero es eso. ¿Unión? Vagamente. En los adolescentes de ahora (seguimos hablando de parejitas estables que "hacen el amor") se crea una unión, pero más que espiritual se trata de una unión cómplice, de tener la relación prohibida, de probar el fruto prohibido y ser iguales al dios que impone no hacerlo, de hacer algo a escondidas, de conspirar contra la sociedad. Éso és. Un pequeño complot en el que están ellos solos (y a veces el hno mayor que comprói los preservativos o la hna que les lavó las sábanas) y esconden todo del resto. Ésa es la gran "unión", Unión en la mentira.
Sigamos con la idea de sexo y unión, pero veamoslo dede el otro lado, el sexo como desunión.Dos personas unidas por un lazo de amistad (Hombre-Mujer) y que luego de, ya sea por error, casualidad, intención, o cualquier otra cosa, sucede algo; tienen sexo. Algunos dicen cambiar le lazo afectivo que los une por uno más "profundo", pero usualmente (no en el 100% de los casos) este cambio corta o aplaca el anterior, si no estaba completamente arraigado en ambas personas, ya que si uno no es lo suficientemente objetivo, puede mezclarse el "deber" de la amistad con el "placer" del sexo, y todo el mundo sabe que no se debe mezclar el deber con el placer. ¿Razones? Usualmente una migo es un confidente, y si uno se acusta con un amigo, probablemente no pueda o quiera hablar de algunos temas que antes hubiera hablado sin pelos en la lengua (como por ejemplo, otros amiríos), por hacerse la cabeza, por no querer despertar celos; en resumen, por no tener las cosas claras y no saber cual es la relación que se tiene con esa persona. También hay casos de personas con los puntos bien claros y que saben lo que son y que relación tienen más allá de que puedan tener una que otra relación casual. Los puntos de vista de estos dos casos son los que cambian la situación, las concepciones del sexo, ya que la primera pareja (o uno de ellos) cree que el sexo tiene un sentido profundo, que merece un trato especial y que, por ende, amerita una relación distinta y especial, mientras que la segunda pareja cree en el sexo sólo como sexo, como deseo carnal un deseo arraigado en el humano y que debe ser aplacado, con lo cual la relación no cambia, o hasta mejora porque se deshiniben. "Si me acosté con él/ella, porque no contarle que..." es una frase típica de los amigos "con cama adentro", mientras que "nose si contarle que me gusta 'x', es que estuve con él/ella y no sé cómo se lo tomará..." es una frase típica de una amistad en vías de pérdida, o completamente perdida. Sea como sea, nunca volverá a ser lo mismo.
Todo esto, creo, comprueba mi hipótesis. El sexo es sólo eso, sexo. Nosotros lo hacemos otra cosa. A veces le damos otros significados, una valoración (ya sea positiva o negativa) y le ponemos otros intereses que el de la reproducción o el placer. Somos nosotros los que hacemos del sexo algo hermoso o algo horrible, y le quitamos el valor que tiene el mismo para darle otros de nuestro ogrado, porque el humano lo necesita, y a veces admitirlo lo denigra (en especial a algunas muejres) y por eso le pone máscaras de amor, unión y espiritualidad, para ocultar su propia carne a sí mismo, su deseo de carne, y camuflarlo.
No me malinterpreten, no toy en contra del sexo como ideal de amor, soy un romántico incurable, y admito que me fascina la utopía del sexo, pero creo que hay que tener los puntos claros, o sea, no por ser un utópico o un romántico incurable el sexo va a dejar algún día de ser eso... simplemente Sexo.

25-VIII-04